martes

TALLERES DE TAI-CHI CHIKUNG



TAI CHI CHIKUNG

yang yin
 
El Tai Chi es una milenaria disciplina china, un sistema que combina ejercicios corporales respiratorios y mentales; se ejecuta de manera suave y lenta, lo que permite el desarrollo de la relajación, la concentración mental, la coordinación y una respiración consciente y profunda; sus beneficios son accesibles a todas las personas de cualquier edad y capacidad física. Estos ejercicios están basados en los conceptos holísticos de salud de la medicina tradicional china e inducen la circulación de la energía vital a través de los canales de energía distribuidos por todo el cuerpo, actuando como una forma de auto masaje de gran efectividad en los órganos internos, el sistema muscular y la estructura ósea.
 
El estilo Yang de Tai Chi es el más conocido de todas las formas de Tai Chi que se practican hoy en día en el mundo, fue desarrollado a partir de otro estilo mas antiguo el Mien Chuan (Puño de algodón) por el Maestro Yang Lu Chan, y del apellido de la familia “Yang” ha tomado nombre este estilo. Se caracteriza por sus movimientos suaves y relajados que incrementan el fluido de energía vital y desarrollan la coordinación y la concentración de la mente, promoviendo un estado de meditación en movimiento.
 
El Tai Chi Chuan, de origen chino, es una actividad que sintetiza conceptos de filosofía taoísta, fundamentos de medicina tradicional china y técnicas marciales. Los movimientos del Tai Chi Chuan se realizan lenta e ininterrumpidamente, lo que produce calma y equilibrio mental. La respiración, vínculo funcional, conecta el cuerpo con la mente, lo que permite alcanzar un estado de relajación y de presencia mental. La práctica se realiza con la columna recta y relajada, de esta manera se corrigen defectos con origen en malas posturas. Los pies que siempre se arraigan al suelo más los pasos firmes y anchos proporcionan al practicante una postura sólida y estable. El peso corporal se apoya en un pie o en el otro, y es así como el practicante aprende a identificar el lleno (yang) y el vacío (yin), y a desarrollar la conciencia corporal, el resultado de seguir este principio básico del Tai Chi Chuan, es que se consigue disminuir hasta la mitad el riesgo de caída que es el 95% de los casos el responsable de las fracturas.
 
El Tai Chi Chuan además de trabajar el aparato externo locomotor, actúa sobre los sistemas internos: circulatorio, nervioso, digestivo, respiratorio, urogenital y endocrino. Además, ejerce un efecto sobre la masa ósea, por lo que el riesgo de fractura disminuye, consiguiendo atenuar la osteoporosis.
 
La práctica de Tai Chi Chuan tiene un efecto tanto terapéutico como preventivo con la osteoporosis, es un método ideal para mejorar la salud en general y la calidad de vida.



DOMINGO VALENTIN        MONITOR DE:   TAI-CHI

TEL MOVÍL:  696 611 743



------------------------------------------------------------------------------------------







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario