domingo

TALLERES DE TAI- CHI


Los beneficios para la salud con tai chi






Esta forma suave de ejercicio puede prevenir o aliviar muchos males del envejecimiento y podría ser la actividad perfecta para el resto de su vida.




Tai chi es a menudo descrito como "meditación en movimiento", pero bien podría ser llamado " medicina en movimiento. " Cada vez hay más pruebas de que esta práctica mente-cuerpo que se originó en China como arte marcial, tiene valor en el tratamiento o la prevención de muchos problemas de salud. Y usted puede comenzar incluso si no está en la mejor forma y la mejor salud.




En este bajo impacto, ejercicios de cámara lenta, ve sin detenerse a través de una serie de movimientos con nombres de acciones animales - por ejemplo, "grulla blanca extiende sus alas" - o de movimientos de artes marciales, como "caja ambos oídos." Como usted se mueve, respira profundamente y naturalmente, enfocando su atención - como en algunos tipos de meditación - en sus sensaciones corporales. Tai chi se diferencia de otros tipos de ejercicio en varios aspectos. Los movimientos son generalmente circular y nunca forzad







, los músculos se relajan y no tensos, las articulaciones no están totalmente extendidas o dobladas, y los tejidos conectivos no se estiran. Tai chi pueden adaptarse fácilmente para cualquier persona,







Tai chi en movimiento


Una clase de tai chi podría incluir las siguientes partes:


Warm-up. movimientos sencillos, como los círculos de hombro, girando la cabeza de lado a lado, o meciéndose hacia adelante y hacia atrás, le ayudan a relajar los músculos y las articulaciones y concentrarse en la respiración y el cuerpo.


. Instrucción y práctica de tai chi formas formas cortas - formas son un conjunto de movimientos - pueden incluir una docena o menos movimientos, formas largas pueden ser cientos. Diferentes estilos requieren movimientos más pequeños o más grandes. Una forma corta con movimientos más pequeños y más lentos se recomienda generalmente al principio, .


Qigong (o chi kung). Traducido como "trabajo de la respiración" o "trabajo de energía", esto consiste en unos pocos minutos de suave respiración a veces combinada con el movimiento. La idea es ayudar a relajar la mente y movilizar la energía del cuerpo. Qigong puede practicarse de pie, sentado o acostado.






MONITOR DE TAI-CHI 


DOMINGO VALENTIN 


EN BREVE PONDREMOS TALLERES Y HORARIOS DE TAI CHI 


----------------------------------------------------------------------------------------------------